COMO LEONES ANTE EL VIRUS: Mapfre, la aseguradora más implicada contra el Covid

Opinión

21 mayo, 2020 02:45

Mapfre, la aseguradora más implicada contra el Covid

Mapfre es la aseguradora más implicada contra el Covid. La empresa que preside Antonio Huertas lidera a nivel sectorial este ranking extraordinario elaborado por Merco y que fue publicado este miércoles. Además, ocupa un puesto entre las 15 compañías que mayor compromiso y responsabilidad social están demostrado ante la situación que está viviendo el país como consecuencia de la pandemia. 

En concreto, figura en el puesto número 14, después de haber movilizado más de 200 millones de euros para hacer frente a las consecuencias de esta crisis sanitaria y económica.

Entre otros, Mapfre ha destinado 115 millones de euros para apoyar el empleo en España. Del total, 60 millones son para el colectivo más castigado en esta crisis: autónomos y pymes. El resto se destinará a anticipar la facturación de los proveedores de la compañía que a los que el coronavirus ha generado problemas de actividad.

Pero, además, a través de Fundación Mapfre se han destinado 35 millones a diferentes proyectos científicos contra el virus y ha puesto en marcha un fondo social. Acciones loables que muestran su compromiso.