COMO LEONES ANTE EL VIRUS: Los empleados de Telefónica donan 600.000 euros

Opinión

6 mayo, 2020 03:12

Los empleados de Telefónica donan 600.000 euros

Telefónica es una de las empresas españolas que más está ayudando a combatir la pandemia con solidaridad a todos los niveles. A las acciones anunciadas y puestas en marcha a nivel corporativo por José María Álvarez-Pallete, se suma ahora la decisión de que 5.200 empleados de Telefónica en España destinen más de 600.000 euros de sus cheques de comida a los bancos de alimentos. 

Será con la campaña #AlimentaLaSolidaridad impulsada por la emergencia social provocada por el Covid-19 y con la que ha logrado recaudar más de 600.000 euros que ayudarán a dar de comer a 1,1 millones de personas en España.

En abril, Telefónica entregó a España una remesa de respiradores que compró y trajo de China. La operadora está colaborando con las autoridades sanitarias aportando su logística y conocimiento y con un presupuesto de 25 millones de euros.

Además de esa solidaridad, la multinacional está jugando un papel esencial con sus redes de telecomunicaciones, gracias a las cuales la economía sigue activa en algunos sectores que permiten trabajar en remoto.