COMO LEONES ANTE EL VIRUS: Ence ayuda a conciliar en el Covid-19

Opinión EL MERODEADOR

5 mayo, 2020 03:01

Colmenares lanza un plan de conciliación en la desescalada

Las biofábricas y las plantas de energía renovable de Ence han seguido funcionando en las últimas semanas de restricciones económicas en las que sus trabajadores han seguido teletrabajando.

En este tiempo, desde la compañía de la que Ignacio Colmenares es consejero delegado se ha tomado conciencia de la necesidad de asumir "la realidad que atraviesan sus trabajadores" y se ha presentado una propuesta para ayudarles.

En concreto, Ence anunció ayer una serie de medidas para facilitar la conciliación laboral y familiar de sus empleados durante esta situación excepcional con una batería de propuestas que incluyen la regulación de las videollamadas.

Una política de recursos humanos que ya arrancó con la decisión de poner a disposición de todos sus trabajadores con hijos menores de 12 años la posibilidad de flexibilizar su jornada de trabajo desde que se cerraron los colegios en España.

La empresa ayudará así a sus empleados a afrontar las nuevas necesidades familiares generadas como consecuencia de la pandemia.