COMO LEONES ANTE EL VIRUS: Dancausa adelanta el pago de la prestación de desempleo y los ERTE

Opinión

21 abril, 2020 02:12

Dancausa adelanta el pago de la prestación de paro y los ERTE

La banca está jugando un papel crucial en esta crisis con iniciativas como la que anunció ayer Bankinter. La entidad de la que María Dolores Dancausa es consejera delegada anunció este lunes que adelantará una semana el abono de la prestación de desempleo y las ayudas estatales correspondientes a los afectados por un ERTE.

Esta iniciativa, que el pasado mes ya fue puesta en marcha por la entidad y por sus competidores, es importante para mantener la tranquilidad de muchas familias que viven angustiadas por la repentina caída de ingresos como consecuencia del confinamiento para hacer frente al Covid-19.

Bankinter cuenta con un plan de choque que la entidad tiene en marcha para intentar reducir el efecto de la situación generada por el coronavirus a las economías familiares y también a las empresas, a las que ha prestado apoyo con varias iniciativas.

En marzo, el banco adelantó el cobro de la prestación por desempleo, que suele abonarse el día 10 de cada mes, a 15.115 personas. Ahora, en el primer mes en el que se deben cobrar los ERTE amplía el impacto de esa medida.