COMO LEONES ANTE EL COVID-19: Fainé colabora con los bancos de alimentos

Opinión

2 abril, 2020 02:25

Fainé y Gual colaboran con los bancos de alimentos

'Ningún hogar sin alimentos'. Con este lema la Fundación La Caixa y CaixaBank lanzaron este miércoles una campaña solidaria para recaudar alimentos y fondos para ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad ahora que la crisis del coronavirus comienza a agravarse.

Con esta iniciativa, la Fundación que preside Isidro Fainé y el banco que preside Jordi Gual dan un paso más en su aportación social con un enfoque local frente al Covid-19. La entidad financiera ha ido poniendo en marcha diversas iniciativas en los últimos días, como la apertura de una línea de 25.000 millones de liquidez en créditos preconcedidos, mientras que la Fundación ha impulsado la condonación de los alquileres de las viviendas de su propiedad durante el estado de alarma. 

Según explicaron ambas en un comunicado, con esta nueva campaña aspiran a cubrir las demandas habituales atendidas por los Bancos de Alimentos de Cataluña, que siguen dando servicios mínimos en estos tiempos de confinamiento.

En una primera fase, la Fundación La Caixa destinará 100.000 euros para "paliar" las primeras consecuencias derivadas del confinamiento y distribuirá la cuantía total recaudada de las donaciones en Cataluña entre los cuatro Bancos de Alimentos, asociados en la Federación Catalana de Bancos de Alimentos (FECATBAL).

Desde este miércoles, 1 de abril, los ciudadanos también pueden ofrecer su apoyo económico a través de los canales operativos de CaixaBank, enviando un SMS con la palabra "Aliments" al 38014 o en la web 'capllarsensealiments.org'.