Carlos Palacio, presidente de Talgo.

Opinión A LOS LEONES

26 febrero, 2020 03:38

Carlos Palacio debe incorporar alguna mujer al consejo de Talgo

Talgo es una de las 13 empresas españolas que a cierre de 2019 todavía no había incorporado ninguna mujer en su consejo de administración. La compañía debería seguir los pasos de Rovi que ha dado un paso en este sentido al nombrar a Fátima Báñez consejera. 

La empresa que preside Carlos Palacio es un referente para el sector ferroviario español y como tal, debe adaptar su gobierno corporativo a la diversidad que exigen hoy tanto la sociedad, como los inversores. No hay que olvidar que la CNMV exige un 30% de cuota femenina en los consejos de las cotizadas cuando acabe 2020.

Junto a Talgo y Rovi, en el listado de empresas de la Bolsa española sin ninguna mujer en el consejo figuran Deoleo, Codere, Urbas, Amper, Berkeley Energía, Nextil, Coemac, Audax Renovables, Borges, Árima y D.E. Anclaje, según el informe 'Mujeres en los Consejos' presentado este martes en Madrid por Atrevia y el IESE. Un documento que pone de manifiesto que si las empresas siguen a este ritmo, el objetivo de alcanzar ese 30% no se logrará hasta 2025.