Y Wallbox tocó la campana en Nueva York. La compañía especializada en la fabricación de soluciones de carga ha debutado en el parqué estadounidense tras completar su combinación de negocios con Kensington Capital Acquisition Corp. II. Sus acciones han arrancado su andadura en las ligas mayores bursátiles con el símbolo "WBX" cerrando en 8,70 dólares lo que ha supuesto una subida del 7%.

La transacción ha reportado unos ingresos netos de aproximadamente 252 millones de dólares para Wallbox y una valoración de 1.500 millones de dólares. Unos fondos con los que, según explican desde la compañía, todas las iniciativas previstas en su plan de negocio para llegar a Ebitda positivo en 2025 quedan cubiertas.

Enric Asunción, cofundador y CEO de Wallbox, ha detallado los siguientes pasos de su hoja de ruta. "Nuestra entrada en los mercados públicos representa el siguiente paso natural para nuestra empresa, ya que la demanda de infraestructuras de carga de vehículos eléctricos y de gestión de la energía está creciendo constantemente en todo el mundo. La transacción garantiza a Wallbox los recursos necesarios para financiar nuestra continua expansión global y el desarrollo tanto de existentes como de nuevas soluciones de gestión energética para uso privado, público y corporativo. Aunque este anuncio supone un gran hito para nosotros, nuestra misión sigue siendo la misma: acelerar la transición hacia un consumo energético más ecológico en todo el mundo". 

Los fundadores de Wallbox Eduard Castañeda y Enric Asunción CEO el día de la salida a Bolsa de la empresa en Nueva York.

Del mismo modo, Justin Mirro, presidente y CEO de Kensington II ha explicado que se sienten "muy satisfechos por haber completado nuestra combinación de negocios con Wallbox, una empresa con una propuesta de valor verdaderamente única, una tecnología de vanguardia y un crecimiento constante en el mercado de la carga de vehículos eléctricos y la gestión de la energía", ha declarado  "A medida que los gobiernos, usuarios y empresas de todo el mundo siguen impulsando la adopción generalizada de los vehículos eléctricos y un uso más sostenible de la energía, Wallbox se ha ido posicionando como un proveedor líder de soluciones que permiten hacer realidad el futuro de la energía y el transporte".

Fuerte crecimiento del negocio

Wallbox cerró el primer semestre de 2021 con un crecimiento de sus ingresos de más del 300% interanual, impulsado por su expansión global, una serie de alianzas estratégicas y el constante crecimiento de la demanda de vehículos eléctricos e infraestructuras de recarga en todo el mundo.

La compañía ofrece a los usuarios soluciones de carga de vehículos eléctricos y de gestión de energía para uso residencial, semi público y público. La gama de productos de la empresa ha ido evolucionando en los últimos meses. Su dispositivo Quasar es considerado el primer cargador bidireccional de corriente continúa del mundo para uso doméstico. Del mismo modo, los Supernova e Hypernova, cargadores rápidos y ultrarrápidos de corriente continúa para uso público, han despertado ya el interés de compañías como Iberdrola.

Con nueve oficinas en tres continentes y presencia en más de 80 países, Wallbox ha vendido más de 200.000 unidades de carga desde su fundación en 2015. La compañía fabrica actualmente sus productos en Europa y China, aunque la empresa anunció recientemente la construcción de una nueva planta de fabricación en Estados Unidos ubicada en Arlington (Texas), en la que prevé comenzar a producir en 2022.

Un hito al que le acompañaran la puesta en marcha de nuevos productos y un importante impulso a sus actividades en materia de marketing respaldadas por el empuje conseguido gracias a su estreno bursátil. Pero eso será a partir de mañana. La fecha del 4 de octubre de 2021 ya quedará grabada para siempre en la historia de la empresa. Y es que, no todos los días se toca la campana en Nueva York.

Noticias relacionadas