En diciembre de 2018 se conocía que entre los planes de Mark Zuckerberg estaba el de crear una moneda que permitiese intercambiar pagos entre usuarios de WhatsApp. El proyecto 'Libra' ha ido tomando forma, y según Financial Times, el objetivo de Facebook es que su criptomoneda se pueda utilizar también fuera de las empresas del grupo.

Este objetivo ha llevado al fundador de Facebook a reunirse con Cameron y Tyler Winklevoss, los gemelos de Harvard a los que Zuckerberg tuvo que pagar 65 millones de dólares por haberles robado la idea que le ha convertido en millonario. Según explica el medio británico, el responsable de la red social quiere apoyarse en los Winklevoss para lanzar su criptomoneda.

El motivo es Gemini dollar. Se trata de la criptomoneda creada por los gemelos y que ha logrado operar bajo la normativa bancaria de Nueva York y está vinculada al dólar estadounidense. De esta forma, Zuckerberg busca asesoramiento legal para que Libra pueda salir adelante siguiendo la normativa.

El pasado abril, la red social registró en Suiza una fintech bajo el nombre de Libra. Según la BBC, Facebook prevé que su moneda nazca oficialmente en 2020.

"Los pagos son una de las áreas donde tenemos una oportunidad donde hacerlo más fácil. Creo que debe haber una forma más sencilla de enviar dinero a alguien como si le enviaras una foto", explicó Zuckerberg en la conferencia para desarrolladores en abril.

En medio de la crisis de confianza a la que se enfrenta la compañía, Facebook busca desarrollar otros modelos de negocio más allá de la publicidad.

Noticias relacionadas