Apple ha respondido este viernes a la denuncia presentada por Spotify ante la Comisión Europea por competencia desleal. La compañía justifica su actividad y critica que "Spotify quiere todas las ventajas de una app gratuita sin serlo".

"La App Store es una plataforma segura donde los usuarios pueden confiar en las apps que descubren y las transacciones que realizan. Y los desarrolladores, desde ingenieros primerizos hasta grandes empresas, pueden estar seguros de que las reglas son las mismas para todos", describe Apple.

Y añade, "lo que quiere Spotify es algo muy diferente. Después de usar la App Store durante años para hacer crecer su negocio de manera considerable, su objetivo es mantener todas las ventajas del ecosistema de la App Store, incluidos los sustanciales beneficios que obtienen de los clientes de la App Store, sin hacer ninguna contribución a este mercado. Al mismo tiempo, distribuye la música que tanto gusta a los clientes haciendo contribuciones cada vez más pequeñas a los artistas, músicos y compositores. Incluso ha llegado al extremo de llevarlos a los tribunales".

En concreto, Spotify acusa a Apple de actuar como "jugador y árbitro" para poner en desventaja al resto de desarrolladores, ya que la compañía de Cupertino no solo es dueña de la App Store, la tienda de aplicaciones de los dispositivos de Apple, sino que también opera Apple Music, que es un "competidor directo" de Spotify.

"Apple conecta a Spotify con nuestros usuarios. Proporcionamos la plataforma mediante la cual los usuarios descargan y actualizan su app. Compartimos herramientas clave de desarrollo de software para facilitar la labor de Spotify. Y ofrecemos un sistema de pago seguro (y muy complejo) que permite a los usuarios confiar en las transacciones dentro de la app. Spotify pretende mantener todas estas ventajas y, al mismo tiempo, quedarse con el 100 % de los ingresos", responden desde Cupertino.

Noticias relacionadas