De acuerdo con la compañía, esta nueva herramienta 'online' supone una solución "interactiva", "totalmente personalizada" y dirigida a objetivos de inversión a largo plazo. En concreto, el consejero de Indexa, Unai Ansejo, la define como un sistema "muy sofisticado" y "sencillo" de utilizar, con el objetivo de ser "tremendamente útil" para el inversor a la hora de tomar decisiones "clave" sobre su futuro financiero.

Por su parte, otro consejero de Indexa, François Derbaix, ha asegurado que se encuentran "muy entusiasmados" de ofrecer esta nueva solución. En este sentido, ha explicado que, hasta ahora, los esfuerzos de la entidad se centraban en ofrecer una gestión "indexada" con más diversificación y con menos costes, y con ello, una mayor rentabilidad esperada. "El mercado nos ha respondido poniéndonos en una situación de claro liderazgo en España y con más de 120 millones de euros gestionados y más de 5.000 clientes", ha asegurado.

Para Derbaiz, Indexa ahora da "un paso más" al ofrecer un servicio diferencial de planificación financiera "personalizada y a largo plazo", con el objetivo de que sus clientes alcancen sus objetivos financieros y se sientan más "tranquilos, independientes y seguros".

Este nuevo sistema financiero incorpora distintas variables, como las inversiones actuales de un cliente, su ritmo de aportaciones, su previsión de aportaciones, las expectativas de rentabilidad y el riesgo de sus inversiones en fondos o planes de pensiones indexados.

Con esta información, el programa hace una primera estimación de cuánto dinero podría retirar cada mes en un determinado horizonte temporal, como puede ser la jubilación, con tres escenarios: uno positivo, uno negativo y uno promedio. A partir de estos datos, el cliente puede modificar sus planes de aportaciones mensuales para poder conseguir su nivel de ingreso deseado a largo plazo.

Indexa ofrece la posibilidad de acceder a este servicio de forma gratuita en el caso de que el cliente invierta a partir de 50 euros en planes de pensiones o en Entidades de Previsión Social Voluntaria (EPSV) individuales y de 1.000 euros en carteras de fondos indexados.