El pago mediante Garmin Pay es compatible con cualquier comercio o servicio que disponga de TPV contactlessy permite a sus usuarios realizar cualquier tipo de operación que llevaría a cabo mediante una tarjeta física, pero directamente desde su reloj inteligente.

La incorporación de este sistema supone un paso más hacia la convergencia de los pagos, permitiendo que el cliente tenga a su disposición el mayor número de alternativas para hacer sus operaciones del día a día.

La tecnología Garmin Pay, incorporada en diversos 'wearables' de Garmin, permite así realizar pagos sin llevar el teléfono o dinero en la cartera. Para poder activar esta solución, hay que descargar la aplicación Garmin Connect en el terminal y dar de alta las tarjetas MasterCard de Santander.

Según han asegurado la entidad en un comunicado, el cobro se realiza bajo "los más estrictos" protocolos de seguridad y privacidad. El número de tarjeta tampoco queda guardado ni en el dispositivo ni en los servidores, y tampoco se transmite al personal de los establecimientos en los que la emplee el usuario.

Garmin ha cerrado varios acuerdos durante los últimos meses y, además de las tarjetas Mastercard y los cajeros de Santander, su sistema es compatible con el servicio de banca online de Openbank --el banco móvil de Santander--, con las tarjetas Visa de CaixaBank, y con Boon by Wirecard.

Banco Santander fue, en su momento, pionero en ofrecer a sus clientes la posibilidad de pagar con el móvil a través de Apple Pay. También fue el primero en facilitar el pago con dispositivos Fitbit con Fitbit Pay. Además  permite el pago con Samsung Pay, Santander Wallet, y desde hoy, con Garmin Pay.