Por Álvaro Gimenez-Cuenca, analista de XTB

Con una cuota de mercado mucho mayor que sus principales competidores, la papelera Ence se ha convertido en líder europeo en la fabricación de celulosa de eucalipto. La empresa ha sido una de las principales compañías en el sector de la producción de pasta de papel, siendo una gran pionera al emprender proyectos de generación de energía como los programas de inversiones ambientales ¿Olor Cero¿ y ¿Nuevo Ciclo del Agua¿.

Las acciones de Ence cotizan en máximos, con una revalorización de más de un 130% sin dar ningún síntoma de debilidad, viendo consolidación de niveles que nos hace pensar en una continuación de esta tendencia alcista.

Vemos como la cotización se apoya en la directriz alcista buscando romper máximos históricos. Para una entrada óptima buscaríamos una oxigenación de su cotización apoyada en el 38,2 de Fibonacci para posteriormente romper dichos máximos. Como primer objetivo buscaríamos los 5,91 euros por acción con stop loss en los 4,09 euros por acción. En caso de romper sus máximos anuales plantearíamos una segunda entrada con stop loss en los 4,98 euros por acción (nivel de la primera entrada) y confiar en una revalorización cercana al 7% desde máximos.

Creemos  firmemente en esta compañía y en que continúe mostrando la misma salud que ha mostrado en el trimestre que acabamos de cerrar.