De acuerdo con este informe, el precio medio del seguro a todo riesgo se sitúa en 1.068,33 euros, mientras que el coste del seguro a todo riesgo con franquicia se sitúa en 433,18 euros, 635,14 euros más barato, lo que representa un sobrecoste del 142,62 por ciento.

Kelisto.es señala que los asegurados estarían pagando casi 447 euros de más al año si se tuviera en cuenta la diferencia del importe entre el seguro a todo riesgo con y sin franquicia y el coste medio de 188 euros por accidente de cada vehículo, que de media registra 0,37 siniestros al año.

Según el comparador, "para cubrir esa diferencia" y elegir un seguro a todo riesgo sin franquicia que resultara rentable, "considerando que la franquicia media se sitúa en los 509,53 euros para las compañías analizadas, los conductores tendrían que dar 1,25 partes al año".

Para el portavoz de Seguros de Kelisto.es, Miguel Ángel Cardenal, "en este contexto, los seguros a todo riesgo con franquicia se perfilan como una opción para contribuir al ahorro, especialmente si tenemos en cuenta que la mayoría de conductores no amortiza la diferencia de precios entre contratar una póliza con y sin franquicia".

Además, añade que "ante el inconveniente de tener que hacerse cargo de los gastos en caso de siniestro, hay que tener en cuenta que solo tendrá que asumirse la franquicia en aquellos accidentes en los que el conductor es culpable de los daños producidos en su propio vehículo".

En su informe, el comparador indica que el 83 por ciento de los conductores no declara partes en los últimos cinco años, con lo que "la mayoría de conductores con un seguro a todo riesgo habría perdido más de 2.233 euros en ese periodo al tener contratado un seguro a todo riesgo sin franquicia".