Por Sergio Puente, analista de XTB:

Tras los máximos históricos alcanzados hace un mes, los accionistas han decidido recoger parte de los beneficios de toda la subida aunque no han dejado caer los títulos por debajo de los 8 euros por acción. A nivel técnico, este precio está conformando una importante resistencia coincidente con el nivel 23,6 de fibonacci y con la media móvil de las últimas 50 sesiones. 

En este contexto, dentro de la tendencia alcista de fondo, las acciones parecen estar dibujando un triángulo técnico marcado por dicho soporte y por la sucesión de mínimos decrecientes de las últimas jornadas. Esta estructura debería resolverse con una ruptura alcista que llevara a Bankinter a recuperar los máximos históricos en el entorno de los 8,735 euros. 

En caso de que la zona de soporte fuera perforada, el siguiente nivel a vigilar serían los 7,70 euros por acción donde el banco encuentra un nuevo soporte y que supondría el punto de salida de la operativa en caso de ruptura del mismo. Este hecho cambiaría la perspectiva técnica del valor. No obstante, un RSI más cercano a niveles de sobreventa que de sobrecompra parece alejar, al menos técnicamente, próximas caídas por debajo de los 8 euros.