Sergio Puente, analista de XTB:

La llegada de la temporada vacacional siempre supone un revulsivo para las empresas que dependen, en mayor o menor medida, del turismo. Además, este año, se prevé que el sector sume nuevos records. Sin embargo, la aerolínea hispano británica se enfrenta, en las próximas semanas, a una cita electoral que, en gran medida, decidirá su futuro a largo plazo. 

Los títulos de la compañía siguen marcando, a nivel técnico, un canal ascendente prácticamente perfecto, desde los mínimos de 2016, habiendo recuperado precios inmediatamente anteriores al referéndum del Brexit y, de este modo, el retroceso 61.8 de Fibonacci del último gran impulso bajista. Sin embargo, alcanzar los 7,30 euros por acción ha supuesto para las acciones de IAG, encontrarse con una importante resistencia técnica y con la parte alta del canal ascendente que mencionábamos. 

En este contexto, sus títulos han sufrido un pequeño retroceso en los últimos días sin llegar, en ningún caso, a perforar el canal. De este modo, podríamos pensar que simplemente se trate de un descanso antes de rebotar nuevamente con fuerza. Por tanto, los inversores podrían pensar en buscar de nuevo esos 7,30 para, una vez rota dicha resistencia, buscar los 7,70 euros por acción donde se encuentra el antiguo soporte  marcado por los mínimos de diciembre de 2015.

En caso de no mantener la parte baja del canal y consolidar dicha ruptura, el nivel a vigilar serían los 6.60, pudiendo pasar a tener perspectivas negativas en caso de que perdiera dicho precio. En este caso, dentro de una estrategia muy conservadora, éste sería el precio de salida, aunque los inversores más arriesgados podrían alejar su stop objetivo buscando un nuevo impulso alcista de fondo.