Por Sergio Puente, analista de XTB

A nivel técnico, tras alcanzar la parte baja del canal lateral de precios que sostuvieron los títulos gran parte de la primera mitad de 2016, las acciones de IAG han sufrido un retroceso, en forma de pullback, a la tendencial marcada desde los mínimos tras la votación de la salida del Reino Unido de la Unión Europea y al importante soporte con el que cuentan en el entorno de los 6 euros.

La consolidación de dichos niveles y el impulso hasta los 6,5 euros por acción hacen pensar que lo inversores puedan luchar por recuperar la parte alta del canal lateral, tomando como punto de apoyo para dicha subida la media móvil de las últimas 14 sesiones y la tendencial descrita. En este sentido, la consolidación de los 7,25 euros por acción debería marcar un nuevo impulso alcista más a largo plazo una vez rota dicha resistencia. 

La pérdida de la media móvil, la ruptura de la tendencial y de los 6 euros por acción, supondrían un fuerte varapalo para la aerolínea considerando este soporte el punto en el cual los inversores deberían deshacer posiciones ante un posible cambio de tendencia de la cotización de sus títulos.