El temor al desenlace de los focos de incertidumbre que amenazan los mercados ha vuelto a provocar un aluvión de traspasos de dinero inversor desde las bolsas hacia los bonos. La directora de análisis de renta fija de Wisdom Tree, Lidia Treiber, explica que el actual escenario supone “realmente un buen telón de fondo” para los CoCos de la banca de la Eurozona.

La experta señala especialmente que la ampliación del programa de liquidez del Banco Central Europeo (BCE), cuyos detalles se dieron a conocer este jueves, “proporciona a la banca un apoyo adicional para cumplir con los requisitos reglamentarios, algo que es muy positivo para estos activos”. Además, señala que “cuando se observa el coeficiente de capital ordinario Tier1 de los bancos europeos, han mejorado significativamente en comparación con la situación en la que se encontraban durante la crisis”.

“Los bancos de hoy se encuentran en una posición mucho mejor desde un punto de vista fundamental de lo que lo estaban en el pasado”, defiende Treiber. No obstante, recuerda que estos bonos convertibles no son aptos para todo tipo de inversor, sino solo para aquellos que “pueden sentirse cómodos con el riesgo inherente” que conllevan. A favor de su apuesta señala hacia “los fundamentales, los rendimientos atractivos de una duración relativamente baja en relación con otras clases de activos y menos volatilidad si se compara con las acciones de los mismos bancos europeos”.