La incertidumbre sobre el devenir de la economía sigue cotizando en máximos, incluso a pesar del acuerdo arancelario y migratorio entre EEUU y México. Mientras tanto, el Ibex solo lograría apuntar al alza si logra “dos cierres consecutivos por encima de los 9.306 puntos”, según Eduardo Bolinches, director de Escuela de Trading y Forex.

El experto advierte de que lo importante de la sesión de este lunes “va a estar en ver si hay fuerza para romper los máximos del viernes”. Si el índice español logra batir los 9.261 puntos, el siguiente objetivo está en los 9.306 puntos que marca su media móvil de medio plazo. Esta es la cota en la que sitúa la “clave de la sesión y de la semana”.

Una vez superada esta cota, Bolinches considera que el Ibex tendría la fuerza suficiente como para “soñar con volver a atacar los 9.424 puntos”. En el caso contrario, el giro hacia los 9.140 puntos supondría la pérdida de la media móvil de largo plazo y, por tanto, el inicio de “un goteo bajista” que bien podría acabar con el índice en la zona de los 8.900 puntos.

La perforación de esta última cota sí que sería ya señal clara de que las cosas empeorarían para el índice.