El mes de mayo ha supuesto el de mayor castigo para el Ibex 35 en todo lo que va de este año. Y junio arranca sin muchas expectativas de enmendar la tendencia. Para girar al alza, “el Ibex necesita cotizar por encima de los 8.962 puntos”, según señala Eduardo Bolinches, director de Escuela de Trading y Forex.

Aunque la primera sesión de junio se ha iniciado “ligeramente por encima de la mitad del último impulso, inmediatamente ha sido perdido”, destaca el experto. En lugar de asomarnos al rebote que aparcaría los descensos y buscaría “la pauta de máximos decrecientes en los 9.200 puntos”, el selectivo español vuelve a apuntar de nuevo hacia abajo.

La confirmación de una corrección más profunda llegaría, según Bolinches, si el Ibex pierde los mínimos del pasado 10 de febrero, en los 8.827 puntos. Si se rompe este soporte, será “señal inequívoca” de que el retroceso va para más con potencial hasta los 8.784 puntos, presionado además por un pesado sector financiero que sigue sin acompañar para una escapada alcista.