Colonial ha contratado como asesores a las consultoras JLL y Knight Frank para buscar compradores para su cartera de propiedades logísticas procedentes de la opa sobre Axiare, realizada el año pasado. Precisamente, nos encontramos en un momento de alto interés por parte de fondos de inversión y socimis por esta clase de activos.

A nivel técnico, el título comenzó un canal bajista a mediados del mes de mayo de 2018 dibujando una estructura de máximos y mínimos decrecientes. Como bien podemos observar en el gráfico, la acción forma un patrón de hombro cabeza hombro invertido, figura de tendencia alcista, donde marcamos una proyección de igual longitud a la cabeza de la figura invertida. Para poder repetir los máximos de 2018, marcamos como primer objetivo los 9,73 euros por acción.

Nos encontramos con una zona clave en los 9 euros por acción. Este nivel ha actuado como zona de resistencia y actualmente actúa como zona de soporte. Cualquier corrección a este nivel o a la parte alta del canal bajista podría ser tomada como una oportunidad de entrada en el valor. Observado el RSI, podemos ver cómo Colonial todavía no está situado en un nivel de sobrecompra, por lo que aún tiene recorrido alcista.

Nos plantearíamos una salida del valor si observamos un giro de tendencia. La ruptura del techo del canal bajista, coincidente con el nivel 38.2 de Fibonacci nos marcaría una zona de salida en los 8,76 euros por acción.

Álvaro Giménez-Cuenca es analista de XTB.

Invertia15