Tras un 2018 complicado para la renta variable y en concreto para el selectivo español es importante contar con un valor del sector de ‘utilities’, que genere un componente regular y constante a nuestra cartera, como bien puede ser Endesa. La compañía ha implementado un sistema para sus aerogeneradores que permite ahorrar hasta el 95% del coste de reparación por lo que esperamos que suponga un impacto positivo en sus cuentas.

A nivel técnico, el título consolida por encima de los 20 euros por acción. La acción viene dibujando una estructura de máximos y mínimos crecientes desde mediados del mes de octubre. La cotización podría experimentar algún tipo de corrección debido a que los inversores consoliden beneficios, siendo estas una buena oportunidad de entrada en el valor.

En un mercado donde las dudas sobre el crecimiento global son una realidad, los inversores comienzan a decantarse por sectores más defensivos. De continuar con esta tendencia alcista, la siguiente resistencia a la que se enfrenta el titulo  se sitúa por encima del nivel de los 22 euros por acción. Dada la situación actual del mercado, tras la decisión de la Reserva Federal estadounidense (Fed) de subir los tipos y anunciar que bajará el ritmo de las subidas en 2019, creemos que el potencial alcista de la acción todavía tiene recorrido. En caso de observar en giro de tendencia, nos plantearíamos deshacer posiciones si el titulo pierde los 20 euros por acción.  

Álvaro Giménez-Cuenca es analista de XTB