Las dudas acechan a los inversores y Wall Street vuelve a abrir en rojo. Con una caída del -0,95% en promedio en la apertura de la última sesión de la semana, el Nasdaq retrocede un -1,45%, frente a un -1% el S&P 500 y cerca de un -0,50% el Dow Jones.

Los parqués estadounidenses se están viendo lastrados por las fuertes caídas de varias tecnológicas especializadas en energía, como Solaredge Technologies (-30%) o Enphase Energy (-15%), así como por la financiera Regions Financial Corp (-10,5%).

El banco regional ha revisado sus expectativas de ingresos para 2023, hacia un crecimiento interanual del 5% a 6%, frente a la previsión anterior del 6% a 8%.

El anuncio ha hecho que vuelva a instalarse el miedo por una crisis bancaria regional en Estados Unidos tras las quiebras a comienzos de año de entidades como Silvergate Bank, Silicon Valley Bank, Signature Bank o First Republic Bank.

Algo similar le ha pasado a Solaredge. "Durante la segunda parte del tercer trimestre de 2023, experimentamos importantes cancelaciones inesperadas y cancelaciones de pedidos pendientes de nuestros distribuidores europeos", ha dicho Zvi Lando, director ejecutivo de Solaredge. "Atribuimos estas cancelaciones a un inventario mayor de lo esperado en los canales y a tasas de instalación más lentas de lo esperado”.

Como resultado, los ingresos, el margen bruto y los ingresos operativos del tercer trimestre estarán por debajo de la previsión anterior.

Por su parte, el índice de las pequeñas compañías, el Russell 2000, retrocede casi un -0,75%. En una sesión donde las bolsas europeas también están en números rojos, con pérdidas entre el -1% y el -1,50%.