Sede de CaixaBank. EE

Sede de CaixaBank. EE

Mercados La lupa de Bolinches

Llega el momento de la verdad en las acciones de CaixaBank

El valor vuelve a colocarse ante sus máximos anuales que se alcanzaron en el pasado mes de febrero.

24 mayo, 2022 11:12

Noticias relacionadas

Buen ambiente el que se respira con la cotización de las acciones de CaixaBank. Todo ello, tras una reacción alcista después de amagar con salir del rango de contratación en el que venía moviéndose la cotización desde el pasado mes de marzo por la parte inferior. De nuevo, se planta ante sus máximos anuales que vimos el pasado 10 de febrero al marcar los 3,268 euros. 

En la sesión de hoy ya hemos superado dicho nivel de precio testimonialmente y ahora quedamos a la espera de ver qué es lo que ocurre de cara al cierre de la sesión

Es vital que acabemos rompiendo esta zona de resistencias a la primera porque de lo contrario lo que podríamos estar asistiendo es a una falsa ruptura por la parte superior tal cual vimos en abril y también hace dos semanas con una falsa ruptura por la parte inferior tal y como podemos ver en el siguiente gráfico. 

Evolución de las acciones de CaixaBank

Evolución de las acciones de CaixaBank Eduardo Bolinches ProRealTime

 

Con un canal de lateralización entre los 2,90 euros por la parte inferior y los 3,11 euros por la parte superior, su amplitud nos da un movimiento potencial de subida de 0,21 euros, lo que nos manda a los 3,32 y con ello se lograría marcar nuevos máximos anuales de manera clara.

Pero para ello, no debemos quedarnos parados ahora y que se nos atragante el máximo de la sesión actual y con ello el máximo anual del mes de febrero. 

Así que estamos ante una importante sesión en la que se va a decidir el futuro del corto plazo en el valor ya que un fallo a la hora de atacar estos niveles implicaría una más que probable reentrada en el movimiento de lateralización anterior con el consiguiente riesgo de acabar viendo posteriormente un nuevo apoyo a la parte inferior de dicho rango y, lo que es peor, la posibilidad de acabar rompiendo por la parte inferior para dejar más tiempo y más reforzada la zona actual de precios como clara zona de resistencias.