Imagen de la Bolsa de Madrid.

LA BOLSA EN DIRECTO

El Ibex rebota un 1,6% hasta nuevos máximos de 14 meses a las puertas de los 9.000 puntos

El índice retoma la senda alcista para apuntarse nuevos máximos anuales gracias al tirón alcista de los valores financieros.

El Ibex 35 vuelve a la senda alcista gracias al empujón de la banca y así consigue volver a llamar a las puertas de los 9.000 puntos, una cota que se le sigue resistiendo. El índice español cierra el miércoles con una subida del 1,56% hasta los 8.967,8 puntos, lo que vuelve a suponer máximos anuales y también desde el 27 de febrero de 2020.

La puerta abierta por el Tesoro de EEUU a una subida de tipos antes de lo previsto se traducía en avances para el sector financiero en bloque. Bankinter sumaba un 2,7% a su gráfica, mientras que BBVA conseguía repuntar un 2,3% y el Banco Santander avanzaba un 2,1% hasta los 3,22 euros por acción.

El Sabadell, que en la apertura era el más pujante del bloque, se terminaba conformando con un segundo puesto al sumar un 2,4% a su cotización. Un comportamiento suficiente para alcanzar los 0,582 euros por acción y anotarse así nuevos máximos anuales.

No obstante, a pesar de su peso en el selectivo, ninguno de estos valores se colocaban en el podio alcista al cierre de sesión. Siemens Gamesa (+4,9%) gracias a un megacontrato de eólica marina en Taiwán se hacía con el oro. Plata para ArcelorMittal (+4,9%) y bronce para Grifols, un 3,8% arriba.

El cuarto puesto en la tabla de revalorizaciones se lo llevaba Cie Automotive, que conseguía cifras récord trimestrales en los tres primeros meses de este 2021. La fabricante de componentes de automoción sumaba un 3,5% a su cotización después de haber anunciado un beneficio neto de 78 millones.

Al otro extremo de la tabla de revalorizaciones, PharmaMar cotizaba sus propias cuentas con descensos del 1,6%. La farmacéutica publicaba a primera hora un beneficio de 24 millones de euros, lo que implica un retroceso del 65% con respecto a sus números del mismo periodo de hace un año.

Más profundos eran los descensos de Merlin Properties (-2%) y Colonial (-1,6%). Las dos socimis se convertían en farolillos rojos de una sesión en la que solo un valor más junto a los ya mencionados se teñía del rojo de las pérdidas. Ferrovial completaba el grupo con descensos del 0,7%.

Por el mercado secundario de renta fija, el bono español a diez años veía su rendimiento subir hasta el 0,45% debido a los tanteos de Janet Yellen, la expresidenta de la Fed de EEUU. Un tirón que se traducía en una prima de riesgo ligeramente más abultada que en la víspera, en los 68 puntos básicos.

  1. 17:50 Eduardo Bolinches

    Así cierra el Ibex 35

    Así cierra el Ibex 35 Eduardo Bolinches

  2. 16:57 Eduardo Bolinches

    Las dudas de Wall Street no nos dejan marcar precios por encima de los 8.950 puntos

  3. 15:40 Eduardo Bolinches

    Así abre Wall Street

    Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

  4. 15:16 Eduardo Bolinches

    Wall Street viene vestido de verde y nos hace que nos alejemos de los 8.900 puntos

  5. 14:02 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto

    Acciona gana un concurso para modernizar una línea ferroviaria en Australia

    Un consorcio liderado por la española Acciona ha resultado ganador del concurso para modernizar parte de la línea ferroviaria de Frankston, en Melbourne (Australia), por un valor de 330 millones de euros. Las obras consistirán en la eliminación de dos pasos a nivel y la construcción del nuevo edificio de la estación de Glenhuntly, según ha informado este miércoles la constructora presidida por José Manuel Entrecanales.

  6. 14:01 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto

    Cie Automotive gana 78 millones de euros en el mejor trimestre de su historia

    La empresa española de componentes de automoción Cie Automotive ha registrado un beneficio neto de 78,2 millones de euros en los primeros tres meses del año, lo que representa el mejor trimestre de su historia y un aumento del 7% con respecto a los presentados en el mismo periodo de 2020.

    La cifra de negocio ha ascendido un 6,3% hasta 873,8 millones de euros, según la información financiera que ha remitido la compañía este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Una vuelta "a cifras récord", ha apuntado la compañía.

  7. 13:09 Eduardo Bolinches

    Planificamos una estrategia alcista sobre el Ibex 35

    Aquí tienen el acceso al artículo.

  8. 12:30 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto

    La CNMV advierte sobre casi una veintena de chiringuitos financieros

    La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha recibido casi una veintena de advertencias sobre entidades que están prestando servicios de inversión sin contar con autorización para llevar a cabo esta actividad y que están radicadas en países como Italia, Reino Unido, Bélgica y Luxemburgo.

    La FSMA de Bélgica ha avisado sobre chiringuitos financieros como Bruckhaus Quist (bruckhaus-quist.com), Daltium (daltium.com) y EMW Capital.

    De su lado, la FCA de Reino Unido ha informado de que no están autorizados a prestar servicios de inversión 5starinvestcompare.co.uk, compare-bonds-now.com, ukhorizonbonds.com, bondscomparison.co.uk, protectedrates2021.com, find-investment-bonds.com y ethicalfixedrates.com.

    Por su parte, la Consob de Italia ha ordenado a los operadores de Internet el bloqueo de acceso desde el país a paginas web que ofrecen servicios de inversión sin estar autorizadas, tales como tgeverestfx.com, chamberfx.com, finlay.capital, goldmans.cc e investigrams.com.

    La CSSF de Luxemburgo ha advertido sobre dos entidades no autorizadas: Royal Bank (Europe) S.À.R.L. & CIE, S.C.A., y Riva Financial Systems (rivafinancialsystems.com).

  9. 12:28 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto

    CAF se adjudica contratos para el suministro de autobuses en Alemania e Italia

    Solaris, la filial de autobuses de CAF, se ha adjudicado nuevos contratos en Alemania para el suministro de 13 autobuses en la ciudad de Fráncfort y ha sido preseleccionada para un contrato marco que prevé el suministro de hasta 550 autobuses en Italia.

    En el primer caso, el operador alemán In-der-City-Bus, responsable de la gestión del transporte público en Frankfurt, ha comunicado la adquisición de 13 autobuses de hidrógeno Urbino 12, cuya entrega se prevé en el año 2022, según informa CAF.

  10. 11:31 Eduardo Bolinches

    Seguimos teniendo problemas para superar los 8.950 puntos

  11. 10:51 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto

    Siemens Gamesa, proveedor preferente para un megaproyecto eólico marino en Taiwán

    Siemens Gamesa será el proveedor preferente para el complejo eólico marino (offshore) Hai Long de 1.044 megavatios (MW) de capacidad, su mayor proyecto de estas características en Taiwán, donde además instalará su aerogenerador para esta tecnología más potente, informó la compañía.

    De esta manera, Siemens Gamesa destaca que este se convierte en el mayor acuerdo de energía eólica marina anunciado hasta la fecha en Taiwán, uno de los mercados offshore emergentes del mundo con mayor potencial.

  12. 10:09 Eduardo Bolinches

    El selectivo español mantiene las ganancias en la primera hora de contratación

    No obstante, la zona de los 8.950 puntos ha sido rechazada en un primer intento. 

    Evolución del selectivo español en velas de 5 minutos Eduardo Bolinches

  13. 09:08 Eduardo Bolinches

    Así abre el Ibex 35

    Así abre el Ibex 35 Eduardo Bolinches

  14. 09:07 Eduardo Bolinches

    Mi cartera de acciones para la sesión de hoy

    Aquí tienen el detalle de mi cartera de acciones para la sesión de hoy.

  15. 08:59 Eduardo Bolinches

    Opdenergy aborta su salida a bolsa 48 horas antes de producirse

    La caída de ayer del 15% de Ecoener está detrás de esta decisión. Más información pinchando aquí.

  16. 08:56 Eduardo Bolinches

    Niveles operativos para los valores del selectivo español

    Aquí tienen los niveles operativos en los valores que componen el selectivo españól.

  17. 08:46 Eduardo Bolinches

    PharmaMar gana 24 millones de euros en su primer trimestre de este año

    Esto supone una reducción del 65% respecto al mismo periodo del año anterior.

  18. 08:37 Eduardo Bolinches

    Los fundadores de BioNTech auguran que la pandemia se extenderá hasta mediados del próximo año

  19. 08:33 Eduardo Bolinches

    JP Morgan mantiene su recomendación de compra de Deutsche Telekom

    Mantiene su precio objetivo en los 25 euros.

  20. 08:29 Eduardo Bolinches

    Mary Daly, presidenta de la Fed de San Francisco le echa un capote a Yellen

    "Nos sigue quedando un largo camino para lograr el pleno empleo y la estabilidad de los precios", afirmó Daly en una intervención virtual, y añadió que "realmente aún no es el momento para empezar a hablar de normalización" de la política monetaria.