Atresmedia recibe una nueva embestida bajista. El grupo de medios sufre la irrupción de BPI Gestão de Activos, la gestora de la filial portuguesa de CaixaBank, con un 0,54% de sus acciones tomados en posiciones cortas.

Con este movimiento, notificado en las últimas horas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la firma dependiente de CaixaBank retoma una apuesta bajista que había abandonado hace 22 meses. Y es que, desde enero del año pasado, la gestora de BPI no figuraba como inversor corto de relevancia en los registros del supervisor español.

La inversión de la firma en contra de Atresmedia alcanza un valor de 3,18 milones de euros en función de la actual cotización del grupo de televisión. No obstante, el total de posiciones cortas en la compañía alcanza un 1,15% del capital y 6,77 millones de euros, puesto que también Eleva Capital figura como bajista de peso, con un 0,61% del capital.

Presión en aumento

En este regreso, la gestora de fondos de BPI aún está lejos de alcanzar los máximos de presión bajista que llegó a ejercer en mayo de 2018, cuando aglutinó por sí sola un 0,63% del capital del grupo de medios. Un porcentaje que incluso supera la actual cartera de su compañera de viaje, Eleva Capital.

En los últimos días, muy rara es la sesión en la que los bajistas no regresan a alguna compañía después de meses y hasta años de tregua. La presión de los cortos sobre las cotizadas españolas va en aumento mientras persiste la incertidumbre sobre el impacto definitivo de la pandemia sobre la economía española y sus empresas.

Potencial bajista

Desde enero, Atresmedia ha perdido más de un 25% de capitalización, pero para algunos analistas aún queda mucho camino por recorrer a la baja. En Exane BNP Paribas consideran que el precio objetivo de la cotizada está en 1,8 euros por acción con consejo de infraponderar.

No obstante, el grupo mediático cuenta con un potencial alcista de consenso del 6,6% hasta los 2,73 euros por titulo.

Noticias relacionadas