La sesión de hoy está transcurriendo muy bien para muchos valores, volvemos a cotizar por encima de los 7.000 puntos y además esta vez el sectorial bancario parece querer acompañarnos en el viaje. 

Y precisamente uno de los valores que parece que va enserio es la central de reservas de viajes Amadeus puesto que desde la apertura concretamente en los 50 euros, ha iniciado un viaje que le ha llevado rápidamente hasta los 51 euros en poco más de una hora de contratación.

Esto aparentemente puede parecer muy poco. De hecho, estamos hablando de menos de un 3 por ciento desde los precios de cierre de ayer, pero lo realmente importante es que esta vez sí que parece que ataca la resistencia de los 50 euros con la contundencia suficiente como para que al sexto intento sea el intento definitivo. 

Evolución de las acciones de Amadeus Eduardo Bolinches

Si echamos un vistazo al gráfico de las acciones de Amadeus vamos a encontrarnos cosas muy interesantes a tener en cuenta. 

En primer lugar vemos que estamos ante la sexta tentativa de ruptura de la resistencia de los 50 euros desde el pasado mes de julio. Además, con los cinco anteriores fracasos se ha ido perfilando una figura de Hombro-Cabeza-Cabeza invertido que le otorgaría un potencial hasta los 58 euros, y eso ya no parece tan poco. 

No obstante, ahora voy a contar las otras cosas que veo en el gráfico y que ya no son tan positivas. 

En primer lugar, no hemos superado todavía el primer retroceso de Fibonacci correspondiente al 38,2 por ciento de toda la caída desde los máximos previos al Covid-19 hasta los mínimos que vimos en mayo en los 35 euros. 

Esto significa que por mucho que hayamos podido romper los 50 euros si no rompemos los 51,7 euros no servirá de mucho. De hecho, podríamos ver que desde los 50 euros hasta los 51,7 se desarrolla el proceso de throw-back para acabar finalmente rompiendo al final los 51,7 euros al alza e ir a buscar las siguientes resistencias. 

Éstas se encuentran en forma de media móvil de largo plazo en los 55,4 euros y posteriormente el nivel correspondiente a la mitad de la bajada en los 56,85 euros para finalmente acabar viendo inclusive el precio objetivo de la figura del HCH invertido en los 58 euros, aunque para ello necesitaremos estar muy atentos a que no haya ningún fallo con los mínimos crecientes puesto que la configuración de la figura del HCH invertido que tenemos no es precisamente de las que cumplen con todos los cánones del análisis técnico. 

Finalmente, tenemos como precio objetivo final los 62 euros que se corresponden con el 61,8 por ciento de todo el tramo correctivo de enero a mayo de este año.