La plataforma de alquiler vacacional Airbnb prepara su salida a bolsa para finales de año y planea presentar a lo largo de agosto la documentación necesaria ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Noticias relacionadas

Según avanzó este martes el Wall Street Journal, la oferta pública está liderada por Morgan Stanley y, con un papel secundario, Goldman Sachs. 

En abril, el presidente ejecutivo de la compañía, Brian Chesky, aseguró en una entrevista que la empresa estaba trabajando para presentar la documentación en marzo.

Recortes de plantilla

No obstante, el impacto de la pandemia del coronavirus en el turismo mundial anuló esos planes por la incertidumbre generada tanto por el virus como por la volatilidad de los mercados.

La firma ha tenido que despedir a 1.900 empleados, el 25% de su plantilla, y su consejero delegado, Brian Chesky, ha reconocido que los ingresos de 2020 no serán ni la mitad de los de 2019.

La valoración privada de Airbnb es de 18.000 millones de dólares, mientras que en una ronda de financiación de 2017 esta alcanzó los 31.000 millones. En los últimos meses ha dado entrada en su capital a fondos como Silver Lake, Sixth Street Partners y Apollo Global.