Nueva sesión de máximos para el Nasdaq y el S&P. El primero ha ganado un 1% y ha cerrado en 9.273 puntos. El S&P avanza un 0,7%, hasta los 3.288. Algo más rezagado, pero también en verde, ha terminado el Dow Jones. Casi tres décimas de subidas para cerrar en 28.907 puntos.

La semana que arranca trae examen para los recientes máximos históricos de Wall Street. Llega el turno de que sus gigantes financieros publiquen sus cuentas anuales y, de momento, el mercado espera confiado los balances de nombres como JP Morgan y Wells Fargo, que serán los que den el pistoletazo de salida a la temporada este martes. El primero cierra con una ganancia del 0,8%, practicamente lo mismo que ha perdido la otra entidad.

Los analistas subrayan que la incógnita a despejar está en si las cifras que verán la luz en los próximos días podría resistir con holgura un eventual nuevo recorte de tipos de la Reserva Federal de EEUU (Fed). Una posibilidad que los expertos no han descartado por completo en función de cómo vaya transcurriendo un año sobre el que siguen pesando las sombras de la recesión.

El mercado laboral vuelve a estar en el foco de la sesión, aunque con menos protagonismo que en las últimas jornadas. Este lunes es día de publicación del índice de tendencias de empleo de la Conference Board, un dato de menor importancia que el semanal de subsidios al paro y el informe mensual conocido la semana pasada.

En el terreno corporativo, Lululemon Athletica suben un 4,4% después de haber mejorado las perspectivas para el cuarto trimestre tanto en beneficios como en ingresos al calor de la buena temporada de ventas navideñas que asegura haber cerrado. La firma de ropa deportiva prevé ahora beneficios de hasta 1.380 millones de dólares, lo que supondría hasta 2,25 dólares por acción frente a su pronóstico anterior de ganar 2,13 dólares en el mejor de los casos.

Con más fuerza suben las acciones de TerraForm Power -un 10,%11- después de que un fondo especializado en energías renovables de Brookfield haya lanzado una oferta “no solicitada” por el 100% de la compañía. El fondo ha puesto sobre la mesa 0,36 acciones propias por cada una de la energética, lo que implica una valoración de 3.930 millones de dólares y una prima del 11% frente a su último precio en la Bolsa de Nueva York.

Muchos inversores siguen atentos la evolución de Tesla, que recibe este lunes una recarga extraordinaria de baterías para su reciente rally en bolsa. Los analistas de Oppenheimer han elevado su precio objetivo desde los 385 hasta los 612 dólares por acción, lo que implica un potencial alcista de nada menos que el 28% para sus títulos. La reacción no se ha hecho esperar y los títulos se han disparado un 9,8%, hasta los 524 dólares.