La sesión comenzó bien y acabó igual de bien. El Dow Jones llegó incluso a tocar los 28.500 pero luego aflojó hasta cerrar en los 28.454 puntos, tras subir un 0,3%. Verizon se puso al mando mientras que Nike y Boeing se fueron a los últimos puestos. La semana también fue alcista, un 1,1%.

S&P y Nasdaq también cerraron en verde. El primero subió un 0,5% en la sesión y un 1,7% semanal, mientras que el tecnológico se anotó un 2,2% en la semana y un 0,42% el viernes.

Wall Street celebró la última sesión de la semana con el foco puesto en la revisión definitiva del dato de PIB. La economía de EEUU creció a un tasa anualizada del 2,1% en el tercer trimestre del año, según ha confirmado este viernes el Gobierno en su última revisión del producto interior bruto (PIB). 

El optimismo inversor se vio también alentado por la firma del acuerdo comercial de América del Norte, un gesto que rebaja tensión a los inversores preocupados por la relación entre EEUU y China.  

Otra referencia del día es la aprobación en el Congreso de sendos proyectos de ley para evitar un cierre parcial del Gobierno.

Empresas bajo la lupa

El fabricante estadounidense de ropa y calzado deportivo Nike obtuvo un beneficio neto de 1.115 millones de dólares (1.004 millones de euros) en el segundo trimestre de su año fiscal, cifra que representa un incremento del 31,6% en comparación con su resultado del mismo periodo del ejercicio precedente, informó la empresa. Sus títulos cayeron un 1,04%, solamente adelantados por Boeing.

La compañía aeronáutica no tuvo demasiado éxito con el lanzamiento de una cápsula espacial puesto que cuando llegó a la órbita, los controladores tuvieron que retrasar la maniobra pues no estaba en el lugar correcto. El fracaso en la aventura espacial dejó en los títulos una penalización del 1,6% y se fue al último puesto del Ibex.

La compañía de ciberseguridad BlackBerry ha registrado unas pérdidas netas de 32 millones de dólares (28,8 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, finalizado en noviembre, frente a los beneficios de 59 millones de dólares (53,1 millones de euros) que contabilizó en el mismo periodo del ejercicio anterior. Las acciones experimentan un subidón del 12,4%.