SIX, grupo que gestiona las infraestructuras de mercados y sistemas financieros de Suiza, ha presentado una oferta pública de adquisición (opa) por el 100% de las acciones de BME, según ha comunicado esta mañana la gestora de la bolsa a la CNMV. El anuncio llega apenas unos minutos después de que la compañía española reconociese en otro comunicado al regulador “conversaciones preliminares” con Euronext.

La oferta presentada por la Bolsa de Suiza es de 34 euros por acción, cifra de la que se descontarán los dividendos que la compañía pague a partir de esta fecha. Implica por tanto una prima del 34% sobre el precio del cierre del pasado viernes y del 44% y 48% sobre el valor medio ponderado de los últimos tres y seis meses, respectivamente. BME, suspendida de cotización a primera hora, ha regresado a negociación con subidas próximas al 40%.

Sin abandonar los movimientos corporativos, Acciona también se convierte hoy en uno de los protagonistas de la sesión, después de que el regulador de los mercados de Alemania haya aprobado el folleto de la opa de la compañía española por la empresa germana Nordex, a razón de 10,32 euros por el 63,73% del capital que aún no controla. Con esta aprobación, se inicia el periodo de aceptación que tendrá una duración inicial de treinta días, hasta el 18 de diciembre de 2019.

Mientras, en el terreno de las recomendaciones, los analistas de Deutsche Bank han rebajado su recomendación sobre las acciones de Metrovacesa de “comprar” a “mantener”. Además, han recortado su precio objetivo hasta los 10 euros por título, aunque aún implica un potencial de revalorización de casi el 29%.

Por otro lado, Coca Cola European Partners empieza a descontar este lunes el dividendo a cuenta de los resultados de 2019 por un importe bruto por acción de 0,62 euros. La compañía lo abonará entre sus accionistas el próximo 3 de diciembre.