Las acciones de Solarpack retrocedían un 1,23% en el mercado continuo a media sesión hasta situarse en 11,26 euros después de que la compañía especializada en energía solar haya comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que en los nueve primeros meses del año obtuvo un resultado después de impuestos de 1,2 millones de euros, una 56% menos que en el mismo período de 2018.

La compañía señala que los ingresos de explotación alcanzaron los 38,1 millones de euros, un aumento del 83% respecto al mismo período del año pasado, mientras que el Ebitda aumentó un 28% hasta los 13,6 millones de euros a nivel consolidado.

“Las ventas y el Ebitda se ven impulsadas por la puesta en operación de nuevas plantas pero el Ebit, BAI y beneficio neto grupo están penalizados por mayores amortizaciones (7,1 millones, +238%) y otros gastos relacionados con los proyectos en construcción”, señala en un breve análisis Pedro Echeguren, analista de Bankinter. “La compañía va cumpliendo con el desarrollo de su plan de negocio”.

En el segmento de Desarrollo y Construcción (DEVCON), los equipos de Solarpack han puesto en operación un proyecto de 11 MW en Chile destinado a la venta y 53 MW en India. Además, han comenzado la construcción de 100 MW en España. La compañía gestiona actualmente 413 MW en construcción, de los cuales 235 MW están cerca de concluirse, y se prepara para iniciar la ejecución de otros 49 MW antes de final de 2019, con los que alcanzaría 508 MW con construcción iniciada durante el ejercicio en curso.

Además de iniciar la construcción de nuevas plantas solares, Solarpack ha progresado en la transición de MW de Pipeline a Backlog, con un EPC para terceros de 49 MW que avanza al estado de Backlog en España. Solarpack cuenta hoy además con 71 MW en Backlog, 1.723 MW de proyectos en categoría Pipeline y 5.355 MW en categoría Identified Opportunities en los mercados en los que está presente.