Wall Street cerró este jueves con leves ganancias animada por las perspectivas del acuerdo entre la Unión Europea y el Reino Unido sobre el "brexit".

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales subió un 0,09% o 23,90 puntos, hasta los 27.025,88 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 ganó un 0,28% o 8,26 enteros, hasta los 2.997,95.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, experimentó un ascenso del 0,40% o 32,76 unidades y acabó en 8.156,85.

La temporada de resultados vuelve a dar argumentos para las alzas a Wall Street. El buen tono de las cifras trimestrales de algunos de los pesos pesados de la Bolsa de Nueva York, como Netflix y Morgan Stanley, invitan a las compras como también lo hace el acuerdo finalmente alcanzado entre Londres y Bruselas para un Brexit ordenado.

Los inversores ponen el foco este jueves sobre la Unión Europea, donde finalmente se ha alcanzado un acuerdo para la salida ordenada de Reino Unido del bloque comunitario. A pesar de que el dividido Parlamento británico tiene la última palabra, el pacto despierta la simpatía de los inversores en un momento en el que cada vez más daban por hecho una ruptura a las bravas.

En el terreno macroeconómico, los datos de permisos de construcción de septiembre se convierten en la referencia más destacada. Y también logran respaldar el rumbo alcista del mercado: se han concedido 1,387 millones frente a los 1,34 que esperaba el consenso de economistas. El dato semanal de peticiones de ayuda al desempleo también ha sido, sin embargo, más frágil de lo esperado al contabilizarse 214.000 nuevas solicitudes, lo que supone 2.000 más de lo que esperaban los expertos.

Una de las compañías protagonistas de la sesión es Morgan Stanley, cuyas acciones suben un 1,5% después de haber dado cuenta de beneficios e ingresos por encima de las estimaciones de los analistas. Las cifras de su negocio de gestión e inversión intitucional han compensado la debilidad de la unidad de banca privada para resultar en un beneficio neto de 2.060 millones de dólares, unos 1,27 dólares por acción frente a los 1,11 'billetes verdes' que esperaba el consenso de FactSet.

A la gigante tecnológica Netflix también le toca digerir cuentas y también dejan un buen sabor de boca. Las cifras que vieron la luz al cierre de la sesión de ayer miércoles se traducen en alzas del 2,5% para la compañía después de haber publicado un beneficio neto de 1.280 millones de dólares en el tercer trimestre, un 18,8% más que hace un año. Además, las suscripciones internacionales sumaron 6,3 millones de nuevas altas frente al parón del mercado estadounidense. Las cifras se traducen en mejoras de consejo inversor como la de Monness Crespi Hardt, que ha elevado su precio objetivo hasta los 350 dólares por acción desde los 340 anteriores.

Mucho menos amable es el efecto del balance trimestral de IBM sobre sus títulos, que caen un 5,5% en Wall Street y se convierten en colistas de todo el índice S&P 500 en algunos compasese de la sesión. La también tecnológica ha anunciado ganancias por 1.672 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, lo que además de suponer un 38% menos que hace un año, se queda por debajo de las estimaciones de los analistas. -Entre los datos más decepcionantes para los analistas, la caída del 3,9% en la facturación.

La compañía de canabis Cronos se ha situado en el disparadero de muchos oportunistas entre rumores de diversa índole que en el mercado 'after-hours' habían elevado más de un 30% el valor de las acciones de la compañía canadiense cotizadas en Toronto y Nueva York. La falta de argumentos de fondo para la exponencial subida ha terminado por dejar en el 5,5% las alzas de la compañía.