El mercado de los derivados está de estreno. IG ha lanzado el primer producto cotizado negociable las 24 horas del día: los turbos24. Su diseño permite controlar el apalancamiento de la inversión, lo que los hace aptos para inversores minoristas.

Los nuevos derivados tienen la forma de los ‘turbowarrants’, uno de los productos de este tipo más consolidados en el mercado, pues se estima que su volumen ronda los 1.000 millones de euros. El objetivo de IG con este lanzamiento, que se enmarca dentro del plan estratégico de la firma de inversión, es consolidarse “como uno de los líderes europeos en el trading online”, recoge una nota oficial.

El director de IG Europe, Arnaud Poutier, señala que “este lanzamiento es la culminación de más de tres años de trabajo”. Por ahora, los nuevos derivados solo están referenciados a activos que cotizan en euros, con lo que se elimina el riesgo del cambio de divisas. Además, en virtud de la normativa vigente para la comercialización entre inversores minoristas, la pérdida máxima para ellos está limitada al total de su inversión.

En cuanto a este punto, Antonio Quiroga, jefe de ventas de IG España, subraya que “la posibilidad de escoger el apalancamiento convierte a los turbos en un instrumento financiero idóneo para la gestión del riesgo”.

Los nuevos turbos24 ya están disponibles en Francia, Alemania, Italia, Holanda, Noruega, España y Suecia. Por el momento, permiten acceder sin comisiones a activos financieros como índices (Francia, Alemania, EEUU, Reino Unido, Suecia, Itallia y España), varios pares de divisas y materias primas (oro y petróleo Brent y Texas).