Wall Street inicia octubre con miedo. Un pésimo dato de actividad del sector manufacturero ha borrado cualquier atisbo de optimismo sobre la recuperación económica de la primera potencia mundial y, por lo tanto, de toda la economía global. En concreto, el ISM manufacturero se desplomó en septiembre a 47,8 frente al 49,1 anterior, hundiéndose a su nivel más bajo desde septiembre de 2009. 

Los tres principales índices han sufrido esos datos inquietantes y Wall Street ha cerrado en rojo. El Dow Jones ha perdido 343 puntos y ha cerrado en 26.573 puntos. El Nasdaq cae un 1,13% hasta los 7.908 puntos. El S&P también se deja un 1,23% para terminar en 2.940 puntos.

Donald Trump no ha desaprovechado reacción bajista del mercado a los datos para volver a apuntar a la política monetaria de la Fed como culpable del desplome de la industria en el país, advirtiendo que el organismo ha provocado la fortaleza del dólar frente al resto de divisas, impactando de forma directa en la industria manufacturera. 

En el apartado empresarial, Microsoft es una de las protagonistas de la sesión, pues ha anunciado el lanzamiento del nuevo servicio Windows Virtual Desktop, que permite desplegar escritorios y aplicaciones Windows en Azure en cuestión de minutos ya disponible en todo el mundo para Windows, Android, Mac, iOS y HTML 5. Además, la tecnológica ha adelantado que el fin del soporte para Windows 7 tendrá lugar en enero de 2020. Sus acciones perdieron un 1,41%.

Todavía en el sector tecnológico, Apple sigue celebrando, por segundo día consecutivo, la mejora del consejo inversor que realizaró el lunes JP Morgan. La de Cupertino sube tres décimas.

La firma alimentaria McCormick & Co se dispara un 6,9% después de haber publicado un beneficio neto de 191,9 millones de dólares en su último trimestre fiscal, lo que se traduce en 1,46 dólares ajustados por acción, sensiblemente por encima de los 1,28 ‘billetes verdes’ que aguardaba el consenso de los analistas.

De regreso al sector tecnológico, la renovación de la serie ‘Stranger Things’ por parte de Netflix se traduce en un repunte del 0,7% para sus acciones, que se asoman a los 270 dólares. Según el medio especializado ‘Hollywood Reporter’, el nuevo contrato con los productores y creadores de la serie alcanza las nueve cifras dado el éxito de las anteriores temporadas de la ficción.