Los últimos vaivenes del mercado han llevado a muchos inversores a reforzar posiciones en la bolsa estadounidense, que escapa alcista de los tropiezos que sufren otras plazas. Una apuesta que se ha concentrado, sobre todo, en el sector tecnológico y, más específicamente, en sus gigantes.

El director de inversión temática en renta variable de Credit Suisse, Kirill Pyshkin, explica que “hay una gran concentración en EEUU y específicamente en el sector tecnológico”. Una sentencia que queda al descubierto por el hecho de que “Apple, Microsoft y Google están prácticamente en cualquier cartera global”.

Pyshkin explica que el enfoque de su fondo CS (Lux) Edutainment Equity Fund se basa en un enfoque que pasa por invertir únicamente “en compañías que son especialistas”, que “normalmente son más pequeñas” que esas gigantes en las que se está concentrando el mercado y que no forman parte de su cartera.

A consecuencia de esta perspectiva, solo un tercio de su cartera está en Norteamérica, mientras que Europa cuenta con una presencia testimonial y el grueso se sitúa en mercados emergentes, especialmente en Asia.