El rojo se ha impuesto a medida que el optimismo comercial EEUU-China se esfumaba y ante la revelación de nuevos hechos que ponen a Donald Trump contra las cuerdas.

El presidente de EEUU ha advertido: una acusación contra él colapsaría las bolsas.

De momento, nada de colapso, un cierre en rojo en el que la mayor caída se la ha llevado el Nasdaq, y ha sido de seis décimas. Al Dow Jones se le atragantan los 27.000 y se queda algo más lejos que ayer tras perder un 0,3%. El índice de industriales ha cerrado en 26.891. El S&P se ha dejado un 0,24% hasta los 2.977.

El mercado también ha recibido ya el último dato del PIB del segundo trimestre en EEUU, con la tercera revisión sin cambios en el 2%, reafirmando la 'flojera' en el ritmo de crecimiento de la primera potencia mundial. En este escenario también se han conocido los datos de solicitudes semanales por desempleo, que subieron a 213.000 a mediados de septiembre, coincidiendo con el inicio de la huelga en General Motors. Las acciones apenas se han resentido y han conseguido cerra con una subida del 1,3%.

En el apartado empresarial, destaca la fuerte subida de más del 11,6% que registran los títulos de Beyond Meat, después de que McDonalds haya anunciado que probará una hamburguesa que el gigante de la alimentación hace a base de plantas en 28 restaurantes de Canadá. 

NGL también destaca entre los protagonistas de la sesión, con caídas del 2,7% después de anunciar un acuerdo para compra la compañía Hillstone Enviromental Partners por unos 600 millones de euros a la firma Golden Gate Capital. 

En el lado de las subidas se sitúan los títulos de Conagra Brands, que reciben con avances del 3,75% la presentación de cuentas de la compañía. En concreto, registró un beneficio neto de 173,8 millones de dólares en su primer trimestre fiscal, finalizado en agosto, mejorando las expectativas de los expertos, además de reafirmar sus previsiones para el conjunto del año.