Gracias en su buena evolución en las últimas sesiones, Grifols está a punto de superar, de nuevo, sus máximos históricos. La evolución de sus resultados del primer semestre ha sido favorable, a pesar de que su beneficio neto cayese un 10%. De hecho, la cifra de negocio de la compañía ha mejorado un 14%, destacando las areas de biociencia (+13,6%), diagnóstico (+2,7%), suministros (+160%), y hospitales (+8,0%), con un aumento en su EBITDA de un 13,5% hasta los 696,8 millones. Cabe destacar sus avances en el ensayo AMBAR contra la enfermedad de alzhéimer, además del crecimiento en I+D en 167,7 millones de euros y el de su capital humano en un 5%. A pesar de todo esto, su ratio de endeudamiento se ha reducido. 

Finalmente, la aprobación por la FDA estadounidense para su inmunoglobulina subcutánea es otro punto clave para el devenir de la compañía. 

El recorrido de este valor es envidiable desde que comenzó a cotizar. En el gráfico se puede ver ver una estructura alcista de mínimos y máximos crecientes desde 2014. Actualmente, nos encontramos cerca de máximos históricos en la parte alta de esta canal alcista de largo plazo. En este nivel se ha desarrollado una ligera corrección tras la presentación de resultados soportándose en los 28 euros la acción, mientras que la bolsa a nivel mundial se situaba en un momento convulso por la guerra comercial. 

El riesgo de Grifols se sitúa en su alto endeudamiento, siendo de sus pocas debilidades. Teniendo esto en cuenta el análisis arroja un posible precio objetivo en los 33 euros la acción. 

De vuelta al gráfico, vemos una posible futura resistencia en la parte alta del canal en los 31,8 euros la acción. Los indicadores técnicos RSI y MACD señalan una tendencia alcista en los niveles de compra, con lo que sustenta nuestra idea de ver a Grifols rompiendo máximos históricos de nuevo superando los 29,75 euros por acción

Invertia32

Ramón Valverde es analista de XTB.