Uno de los protagonistas de la mañana es Banco Sabadell, que antes de la apertura ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha transmitido el 100% del capital social de SDIN Residencial (Solvia Desarrollos Inmobiliarios) y un conjunto de activos inmobiliarios, mayoritariamente suelos para promociones urbanísticas, a una entidad controlada por fondos gestionados y/o asesorados por Oaktree Capital Management. El importe total de la operación, referenciado al perímetro existente a 1 de enero de 2019, ha ascendido a 882 millones de euros.

El cierre de la operación, condicionada a la obtención de las autorizaciones pertinentes, generará unos resultados estimados en el ejercicio de 23 millones de euros después de impuestos con un impacto positivo en la ratio de capital Common Equity Tier 1 (fully loaded) de siete puntos básicos. Las acciones del Sabadell abren la sesión con un ligero avance de un 0,57% hasta los 0,78 euros.

En el mercado continuo, Ezentis ha alcanzado un acuerdo con Liteyca para la adquisición, a través de su filial Excellence Field Factory, de la rama de actividad que integra por un lado la cesión de los contratos con Telefónica de España de “Bucle Cliente” y “Despliegue de Fibra Modo Proyecto FTTH en el ámbito geográfico de Madrid, León, Ávila, Salamanca, Zamora y Las Palmas (Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote). Y por el otro, la cesión del personal, los activos fijos productivos y los contratos de arrendamiento de locales y flota asignados a esas provincias que constituyen la unidad productiva autónoma para la continuidad en la prestación de los servicios establecidos en los Contratos.

El precio acordado asciende a 27,5 millones de euros que se abonará, tras el cumplimiento de las condiciones habituales para operaciones de este tipo, mediante la entrega en metálico, según ha comunicado la compañía a la CNMV. La adquisición de la rama de actividad consolida la posición de Ezentis en los servicios de redes fijas a Telefónica con unos ingresos adicionales de 45 millones de euros y un Ebitda adicional de 6,3 millones de euros.

Cambios en la cúpula de Dia. Según publica Expansión, la compañía ha fichado a Dawid Jaschok, el que fuera la mano derecha del consejero delegado Karl-Heinz Holland en su etapa al frente de Lidl, entre 2008 y 2014, como nuevo director comercial.

El directivo, que reportará directamente al consejero delegado, formará parte del comité ejecutivo de la cadena de supermercados y liderará tanto el departamento comercial como de marketing de todo el grupo, con atribuciones sobre sus cuatro mercados: España, Portugal, Brasil y Argentina. Las acciones de Dia suben un 2,52% en los primeros compases de la negociación hasta los 0,53 euros.