La socimi Merlin Properties prepara el salto para cotizar también en la bolsa portuguesa. La dirección de la compañía parece apreciar cómo poco a poco el mercado nacional empieza a limitar las oportunidades de crecimiento y ve en el país vecino una interesante oportunidad.

A cierre del primer trimestre el negocio sigue mostrando unos márgenes de EBITDA del 80% en los que, como es habitual, el segmento logístico se muestra como el más rentable. Con una revalorización de la cartera de activos del 10% comparado con el mismo trimestre del año anterior, el valor neto de los activos por acción o NAV se sitúa cerca del 15%.

Los títulos de la inmobiliaria vienen mostrando un buen comportamiento desde finales del año 2018, con el precio pasando de los 10,38 a los 12,47 euros actuales. Ahora, las acciones parecen formar un canal ascendente en el que la cotización ha sufrido varios apoyos en la parte baja y alta de la formación. 

A nivel técnico, la cotización del valor se ha frenado en el 38.2 del retroceso de Fibonacci desde su último movimiento impulsivo en la cota de los 12,32 euros. Podemos aprovechar esta ligera corrección desde su último máximo para tomar posiciones compradoras y unirnos a la tendencia del canal alcista que están dibujando sus títulos. Su objetivo más ambicioso sería volver a superar los máximos históricos de los 13 euros por acción. 

Mientras la cotización se mantenga por encima de la media móvil de 50 (línea gris) seguiremos con nuestra idea de una estrategia alcista. Por el contrario, Merlin Properties podría dar un giro inesperado en bolsa y empezar una corrección. Para intentar minimizar el riesgo de la operación intentaremos colocar un stop-loss situado en la zona pivote de los 12,3 euros que antes fueron resistencias y ahora podrían actuar como soporte para el valor. 

Invertia88