Uno de los protagonistas de la mañana es Técnicas Reunidas, que ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que Saudi Aramco, la compañía petrolera estatal saudita, ha adjudicado a la compañía parte de las instalaciones de su nueva planta de gas en Tanajib, cuya capacidad total será de 2.500 MMSCFD y 85 MBCD de condensado procedentes de los campos de Marjan, Safaniyah y Zuluf, en el este de Arabia Saudita.

Los contratos, que tiene una duración de 44 meses y un valor conjunto aproximado de 3.000 millones de dólares, incluyen los paquetes de recepción, almacenamiento y compresión del gas, así como la recuperación y fraccionamiento del NGL producido. El alcance de los mismos incluye la ingeniería, suministro de equipos y materiales, construcción, instalación y comisionado hasta la terminación mecánica. Las nuevas instalaciones servirán para la provisión de gas a la red estatal del país, reinyección en campos en alta mar y producción de etano, butano, propano, pentano y demás productos asociados para múltiples clientes.

Las acciones de Técnicas Reunidas suben en los primeros compases de la negociación un 4% hasta los 22,90 euros.

Por su parte, las acciones de Repsol ceden un 0,62% en los primeros compases de la negociación después de que los analistas de HSBC hayan recortado el precio objetivo del valor de 18,4 a 17,9 euros, y los de Credit Suisse de 20,5 a 19 euros. La compañía anunció ayer a la CNMV al cierre de los mercados que alcanzó una producción en el primer trimestre del año de 697.000 barriles equivalentes de petróleo al día, lo que supone un descenso del 0,4% con respecto al trimestre anterior y una caída del 3,5% frente al mismo periodo del ejercicio pasado.

En lo que respecta al ‘downstream’, el margen de refino en España del grupo se situó a marzo en 3,5 dólares por barril, un 34% menos que en los tres primeros meses del año y un 51,4% inferior a los 7,2 dólares por barril del segundo trimestre del año pasado. Repsol aspira para el año 2019 a un objetivo de unos 720.000 barriles equivalentes de petróleo al día y, según su plan estratégico, prevé alcanzar en 2020 los 750.000 barriles equivalentes de petróleo diarios.

Entre las valoraciones de los analistas, los expertos de Barclays han iniciado la cobertura de Ferrovial con una recomendación de ‘sobreponderar’ y un precio objetivo de 27 euros, que supone un potencial de revalorización de un 18,4% respecto al cierre de ayer. Ferrovial sube un 0,04% a primera hora de la mañana hasta los 22,61 euros.

Los inversores deberán tener hoy en cuenta el pago de dividendo de ACS. La compañía abona 1,45 euros por acción, retribución un 54% superior a la del pasado año, a través del sistema de ‘scrip dividend’. Las acciones de ACS ceden un 0,40% en la apertura del mercado.