Fitch ha elevado en un escalón la nota que concede a la deuda senior preferente a largo plazo de BBVA hasta el nivel ‘A’ desde ‘-A’. La agencia crediticia justifica la decisión al considerar que los colchones de deuda con capacidad de absorber pérdidas, como la deuda senior no preferente, de la entidad española son suficientes para reducir materialmente el riesgo de impago de deuda senior preferente. Sus acciones suben un 0,2% en el arranque de la sesión, en línea con el Ibex 35.

Por otro lado, el banco que preside Carlos Torres se ha cubierto ante la posibilidad de que varios directivos actuales del grupo sean inculpados en las supuestas escuchas telefónicas derivadas del caso Villarejo. Según informa Expansión, BBVA admitió ante los inversores, en los folletos que acompañan a sus emisiones, que podría “no haber detectado o solucionado oportunamente” conductas antiéticas de sus 125.000 empleados. El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón interroga este viernes al exjefe de Seguridad del banco y excomisario general de Policía Judicial, Julio Corrochano.

Mientras, Laboratorios Rovi ha informado a la CNMV que ya está listo para solicitar la autorización de comercialización de Doria, un medicamento para el tratamiento de la esquizofrenia, en la Unión Europea y Estados Unidos, en una primera etapa, y posteriormente en otros países. Según explica la compañía, los resultados finales del estudio pivotal PRISMA-3 demuestran la eficacia de las dosis del antipsicótico inyectable mensual para el tratamiento de pacientes con exacerbación aguda de la esquizofrenia. La farmacéutica recibe la noticia con bolsa con un repunte del 1% en los primeros compases de la negociación.

Enagás y Naturgy ponen fin a las Fuertes caídas que sufrieron ayer por el miedo a una nueva regulación más adversa que podría suponer un recorte en la retribución de las redes de gas. Los analistas de JP Morgan han calculado un impacto de 105 millones de euros para la antigua Gas Natural Fenosa y de otros 81 millones para el operador del sistema gasista. Ayer se dejaron en bolsa un 3,3% y un 4,3%, respectivamente. Esta mañana las acciones de Enagás repuntan un 0,4% y las de Naturgy un 0,5%.

Hoy también, CAF abona entre sus accionistas un dividendo ordinario único a cargo de 2018 por importe de 0,765 euros por acción, mientras que Gestamp reparte 0,07 euros en concepto de dividendo ordinario complementario a cargo del ejercicio pasado. Además, Euskaltel descuenta dividendo ordinario de 0,17 euros por título, que pagará el 9 de julio.

Noticias relacionadas