El director de análisis de Bankinter, Ramón Forcada, analiza la evolución de los mercados, que se enfrentan a un punto y aparte con la reunión del G20 y las negociaciones comerciales entre EEUU y China. El experto considera que, pase lo que pase, las disputas comerciales “seguirán abiertas hasta las elecciones americanas hasta noviembre de 2020 y tenemos que convivir con ello”. 

A la reunión clave para el mercado, seguirá una semana con citas macro muy importantes para el devenir de la política monetaria de la Fed. El lunes se conocerá el ISM americano y, si está por debajo de 50, significará contracción económica. 

Los expertos anticipan una bajada en el volumen de negociación ante el festivo del 4 de julio en Wall Street, con el mercado abierto solo a media sesión el miércoles y cerrado durante todo el día en la sesión del jueves, previa a los datos oficiales de empleo en el país.  

“Con las secuelas del G20, y si lo permiten las declaraciones de los tuits del señor Trump, las bolsas van a rebotar un poco”, indica Forcada, que asume que el periodo veraniego aumenta el riesgo de toma de beneficios. “Tenemos que asumir esa situación, porque también puede ser una oportunidad para recomponer cartera antes de tener miedo e irnos”, insiste.