Las acciones de Inditex se han anotado una subida del 3,18% que han situado a la minorista textil al frente un Ibex 35 que ha terminado sucumbiendo a una caída del 0,1% y donde solo Grifols (+3,62%) subía más. En este comportamiento ha tenido mucho que ver su rival sueca H&M, que se ha disparado un 13,67% en la Bolsa de Estocolmo tras presentar resultados.

En concreto, Inditex ha cerrado sesión en los 26,31 euros por acción, si bien en algunos cruces ha llegado a encaramarse a los 26,50 euros por título.

Mientras, la sueca H&M ha anunciado este jueves una caída del beneficio, al mismo tiempo sus ventas de la campaña de verano parecen mostrar que lo peor ha quedado atrás, o al menos así lo han interpretado los inversores.

La cadena de moda sueca ha presentado un beneficio neto de 5.372 millones de coronas (510 millones de euros) en el primer semestre del año fiscal –que contempla el período entre diciembre y mayo-, un descenso de un 10,6% respecto al mismo período del ejercicio anterior. Las ventas ascendieron a 108.489 millones (10.291 millones de euros), un 5% más en su divisa local.

Pese a esta caída, H&M parece vislumbrar la luz al final del túnel. Así, ha comunicado que las ventas en junio, el primer mes de su tercer trimestre fiscal, aumentaron un 12%, superando las previsiones de los analistas. En el segundo trimestre, subieron un 11%.

Noticias relacionadas