Banco Santander ha alcanzado un acuerdo con el grupo Allianz para terminar el acuerdo que Banco Popular mantenía con la aseguradora en España para la distribución en exclusiva de determinados seguros de vida, seguros generales, instituciones de inversión colectiva (IICs) y planes de pensiones a través de su red.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad que preside Ana Botín aclara que este acuerdo conllevará el pago por el Santander de una contraprestación total de 936,5 millones de euros, incluyendo el posible pago de dividendos hasta el cierre de la operación. Las acciones del Santander arrancan la jornada en bolsa con un repunte del 0,55%, en un Ibex 35 que sube un 0,4%.

Hoy CIE Automotive también es noticia. La compañía ha comprado el 100% del capital social de las sociedades Maquinados de Precisión de México y Cortes de Precisión de México por 65,5 millones de dólares (unos 58 millones de euros), según ha informado este lunes. El precio de la operación se abonará en metálico en la fecha de cierre de la operación y se financiará a través de caja actualmente disponible. Las acciones del grupo español suben un 0,7% en el parqué en los primeros compases de la negociación.

Otro de los protagonistas de la sesión es MásMóvil, que debuta en el Ibex 35 en sustitución de Técnicas Reunidas. El operador móvil inicia su primera jornada en el selectivo con unas subidas del 1,25%, mientras que la compañía de ingeniería se revaloriza un 0,2%.

Además hoy, la CNMV ha inscrito en sus registros oficiales las notas de valores relativas a la admisión a negociación de las acciones emitidas por los aumentos de capital de MásMóvil por importes efectivos de 120 millones y 100 millones de euros, respectivamente.

Los inversores también están hoy pendientes de Abengoa, que ha puesto en marcha un plan de desinversiones que implica a unas 40 filiales y proyectos en todo el mundo. Algunos de ellos se hayan en situación de insolvencia y otros permitirán al grupo andaluz obtener fondos por alrededor de 900 millones de euros que irán destinados a la amortización de su deuda, informa El Economista. El principal activo es la planta de cogeneración A3T, en México, pero hay varias decenas más, de un tamaño menor, ubicados en el país azteca, en India, Argelia, España, Brasil y Estados Unidos, entre otros.

Noticias relacionadas