Wall Street arrancó con fuerza pero se fue desanimando. Las bolsas están acostumbrándose a reaccionar a noticias de impacto y, ante la ausencia de éstas, se paralizan.

Y hoy ha sido día de tranquilidad en cuanto a nuevos episodios de la guerra comercial. Se ha conocido, por lo que publicaThe Wall Street Journal , que China está preparando estímulos para su economía. En concreto, el gigante asiático se plantea respaldar las emisiones de bonos de los gobiernos locales para financiar proyectos de infraestructuras. 

El Dow Jones pasa una sesión de trámite pero salva los 26.000 puntos, con United Technologies otra vez como el gran perdedor. Sus títulos han caido un 3,94%. El S&P 500 también se paraliza en los 2.885 puntos y el tecnológico Nasdaq, más de lo mismo.Cierra en 7.822 puntos. 

Los indicadores mantienen así el impulso de los últimos días, después de que el lunes resistieran a las nuevas amenazas de Donald Trump a China que, sin embargo, no tuvieron impacto en el mercado, “quizá porque los inversores se estén acostumbrando a esto o porque los datos del superávit chino tampoco mostraron un impacto negativo proveniente del conflicto comercial”, indican desde Link Securities. 

Al mismo tiempo, la próxima cita clave para avanzar en las negociaciones es la reunión del G20 que se celebrará los próximos 18 y 19 de junio, y en la que los dirigentes de ambos países se reunirán para seguir con las negociaciones. 

En el apartado empresarial Amazon no ha aguantado las ganancias y cierra la sesión con una escueta subida del 0,16%. La compañía acaba de anunciar que está cerrando su servicio de reparto de comida Amazon Restaurants en EEUU, poniendo fin a un experimento de 4 años con el que pretendía competir con gigantes como Grubhub y Uber Eats. 

Las acciones de Advanced Micro Devices retroceden un 2,5% después de que Microsoft haya anunciado que la próxima generación de la Xbox usará los chips fabricados por la compañía. 

La gestora de capital riesgo Apollo Global Management avanza un 0,3% tras anunciar la adquisición de la compañía de publicación de imágenes online Shutterfly en un acuerdo que se llevará a cabo en efectivo a un precio de 51 dólares por acción, valorando la compañía en 2.100 millones de dólares.

Los inversores también siguen muy de cerca la cotización de Tesla, después de que el martes sus títulos se disparasen un 4% al calor de las buenas recomendaciones por parte de diversas casas de análisis tras la junta de accionistas de la compañía, que se ha disparado un 19% en solo 5 sesiones, despidiendo el lunes en máximos desde el 16 de mayo. Hoy la subida ha sido del 2%.