Los inversores de cuatro compañías cotizadas en el mercado de valores español recibirán el pago de dividendos durante esta semana. Tubacex será la primera, retribuyendo a sus accionistas con 0,023 euros por acción con cargo a los resultados de 2018. La distribución de este dividendo fue aprobada por la junta general de accionistas que el fabricante de acero celebró el pasado 22 de mayo y tienes una rentabilidad de 0,85%.

Le sigue Acerinox con un dividendo de 0,3 euros por acción que abonará el próximo miércoles 5 de junio. Tendrán derecho a cobro quienes se hicieran con acciones de la compañía hasta el pasado viernes porque hoy lunes ya cotizan ex-dividendo. La rentabilidad del pago es de 3,54%. 

Además, hoy lunes finaliza el plazo para adquirir acciones con derecho al cobro de la retribución de Viscofan y Lingotes Especiales. La primera de ellas paga 0,95 euros el 6 de junio en concepto de pago complementario con cargo a las últimas cuentas anuales de la compañía. Esta cifra tiene una rentabilidad de 2,1%. Por otra parte, Lingotes Especiales abona 0,7 euros a cuenta de los beneficios del año pasado, un dividendo con una rentabilidad de 4,44%. 

Otras fechas importantes en el calendario de dividendos de esta semana son el 5 y el 6 de junio. Se trata del último día para hacerse con acciones de Nicolás Correa para optar al cobro del dividendo de 0,145142 euros por acción que abonará el lunes de la próxima semana. Del mismo modo, el jueves 6 es la última oportunidad para adquirir acciones de Grifols con derecho a cobro de su dividendo, que se distribuirá el martes de la próxima semana. Los titulares de acciones Grifols A recibirán 0,1451 euros, mientras que los de acciones Grifols B recibirán además un dividendo extraordinario de 0,0102 euros po

Noticias relacionadas