Inditex empieza la cuenta atrás para los resultados que se publicarán el 13 de marzo. El efecto divisa, que viene siendo un lastre para la compañía durante los últimos tiempos, podría cambiar de rumbo y empezar a beneficiar a la entidad. Además, el negocio del gigante textil pasa por emprender una revolución tecnológica basada en el análisis de datos (big data) y la aplicación de la inteligencia artificial intentado frenar el avance de competidores como Amazon. 

Las acciones del gigante español se desinflaron un 23% en 2018. A partir de aquí, desde el mínimo en los 21,7 euros marcado a principios de enero el valor sigue la sintonía de la bolsa española y su cotización viene mostrando un buen comportamiento. A día de hoy el precio intenta soportar los 26,9 euros. 

Desde un punto de vista técnico, los títulos de Inditex se encuentran en un canal alcista que nos podría llevar a recuperar niveles perdidos. El primer objetivo al que se puede enfrentar el precio seria las resistencias en la cota de los 27,6 euros, coincidiendo el nivel 38.2 del retroceso de Fibonacci desde su último movimiento correctivo (de 36,8 a 21,7 euros). El cruce de la media móvil de 200 sesiones (línea gris) con la cotización nos haría pensar en una estrategia de swing trading con un objetivo más ambicioso del nivel 50 de Fibonacci cercano a los 29,5 euros.  

Los títulos de Inditex se encuentran muy próximos de la parte alta de la estructura alcista y, además, el indicador RSI ha tocado el nivel 70 en la zona de sobrecompra por lo que a corto plazo los compradores podrían recoger beneficios y provocar caídas en la cotización del valor. No debería ser preocupante a no ser que veamos correcciones que nos lleven a perder la formación del canal alcista. En este sentido, para intentar minimizar el riesgo de nuestra operación intentaremos estar muy pendientes para colocar un stop-loss cercano a los 26,3 euros.   

Invertia30

Guillermo Torrego es analista de XTB.