"Pedimos, además, a todas las fuerzas progresistas que defiendan la subida del Salario Mínimo a 900 euros al mes, la subida del IPC a las pensiones y que se recoja en la Constitución, la Universalidad de la Sanidad y la eliminación del copago farmacéutico como un principio de recuperación de lo perdido", ha subrayado ante los periodistas la portavoz, Carmen Pérez.

Según ha advertido otro de los portavoces, Jesús Isabel, "los pensionistas no dejaremos de luchar y manifestarnos contra cualquier perdida de derechos tanto económicos como políticos".

A juicio de Isabel, "esto parece que se trata solamente de una lucha electoralista de partidos así que vamos a seguir en la calle para pedir unas pensiones dignas".

Jesús Isabel ha subrayado que hay que decir "basta ya, antes de que en enero empiecen a hablar de los presupuestos".

El manifiesto que se ha repartido durante la concentración, que ha transcurrido bajo la pancarta "Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden", subraya, entre otras cosas, que "estamos en la calle por las pensiones de nuestros hijos, para darles el ejemplo de la lucha social y colectiva, contra la pérdida progresiva de derechos y libertades y para conquistar otros nuevos". EFECOM

jam/fg/prb