Telefónica se convierte en uno de los grandes protagonistas de la sesión, con su cumbre anual de directivos, una cumbre que arranca este jueves y que se prolongará hasta mañana. La compañía de telecomunicaciones reúne en la Caja Mágica de Madrid a más de 900 directivos de sus distintas filiales, donde presentará el nuevo plan del grupo y se analizarán objetivos y oportunidades de negocio.

Este plan, bautizado `Reconectando¿ es el primero que lanza José María Álvarez-Pallete como presidente de la compañía. Telefónica arranca la sesión con unas subidas del 1,4%, hasta los 7,9 euros por acción, en una jornada en la que el Ibex 35 avanza un 0,2%.

Colonial también es noticia, después de que el diario Expansión haya publicado que la empresa ha decidido trasladar su programa de renta fija, que le permite colocar bonos y otros títulos de renta fija por importe de hasta 3.000 millones de euros, de la Bolsa de Dublín a Madrid, al mercado de renta fija AIAF, perteneciente a BME. Se trata de la primera compañía del Ibex 35 que realiza este movimiento y sentará un precedente tras la intensa labor de marketing que han llevado a cabo tanto la CNMV como el propio operador de las bolsas con los principales emisores e inversores, para convencerles de que realicen sus emisiones desde España.

En el terreno de las recomendaciones, JP Morgan ha rebajado el precio objetivo de Repsol hasta los 17,50 euros frente a los 20,5 euros anteriores. Pese al recorte, el banco estadounidense aún ve un potencial de revalorización sobre la acción de la petrolera del 17% con respecto al cierre de ayer. La compañía que preside Antonio Brufau repunta un 0,3% en los primeros compases de la negociación.

Estos mismos analistas también han metido la tijera en Acerinox y fijan un precio objetivo de 11,8 euros (el anterior era de 12). No obstante, el nuevo precio es un 31% superior al que cerraron ayer sus acciones, que arrancan la jornada con un avance cercano al 2%.