Los inversores responden con fuertes subidas a las palabras del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Club Económico de Nueva York. Una intervención que sucede después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, reiterase sus críticas al máximo dirigente de la Reserva Federal, al decir que el alza de los tipos de interés y otras políticas del banco central están dañando a la economía del país, informó el Washington Post.

Powell ha ejercido de banquero central y ha querido lanzar un mensaje claro al mercado: "Los intereses todavía están bajos desde una perspectiva histórica, y están justo por debajo del rango de las estimaciones del nivel que debería ser neutral para la economía".

El Dow Jones escuchó esas palabras y aceleró las subidas para cerrar un 2,5% arriba, 619 puntos más hasta los 25.367. El S&P 500 gana un 2,3% a 2.743 enteros. El tecnológico Nasdaq recupera casi un 3% a 7.291 puntos.

El mercado también ha conocido ya el segundo dato provisional del PIB del tercer trimestre, con la economía de EEUU creciendo a un ritmo anual del 3,5%. El dato de la evolución económica entre julio y septiembre supone una desaceleración de la economía del país respecto al trimestre anterior, que cerró con un crecimiento del 4,2%, el mayor incremento trimestral del PIB desde 2014.

En el apartado empresarial, destaca la caída del 11,8% que registran los títulos de la firma de lujo Tiffany, tras anunciar unas ventas por tienda por debajo de las esperadas por el mercado.

En el lado de las ganancias destaca el rebote del 25% de los títulos de Ferroglobe, el productor de ferroaleaciones participado al 55% por el Grupo Villar Mir. Sus títulos se hundieron el martes un 62% después de anunciar pérdidas de 2,9 millones de dólares en los últimos tres meses.

En el sector tecnológico, Apple y Microsoft mantienen su particular lucha por ser la compañía más valiosa del mundo. La capitalización de mercado de Apple se sitúa en unos 826.840 millones de dólares tras ganar un 3,8% en la sesión de hoy hasta los 180,9 dólares.

Por su parte, las acciones de Microsoft ganaron un 3,7% y cotizan a 111 dólares, alcanzando así una capitalización de mercado de 822.430 millones de dólares.